En esta página encontrará encontrara información para estudiantes del Trabajo Comunal Universitario TC-636. Derecho a la comunicación.


¿Cómo nace?

Es una iniciativa académica del Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la Información y Opinión Pública (PROLEDI) y la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) de la Universidad de Costa Rica, a través de los proyectos de acción social y trabajo comunal universitario: ED-3020 Promoción de los Derechos Comunicativos, y el TCU denominado Participación Ciudadana por el Derecho a la Comunicación.

Esta propuesta nace, en primera instancia, para incidir en los procesos de digitalización de la radio y la televisión abiertas en Costa Rica. Hoy, se concibe como una estrategia mucho más amplia para incidir en los espacios académicos, políticos y comunitarios y frente a otras formas de comunicación

Objetivos específicos

  1. El proyecto propicia espacios de diálogo y sensibilización sobre el derecho humano a la comunicación
  2. Dar a conocer los mecanismos de participación ciudadana que ofrecen los diversos actores que hacen parte del debate sobre una nueva ley de medios de comunicación.

Contenido de esta plataforma