El equipo venturero podrá explorar nuevos espacios en donde comenzar procesos de sensibilización sobre el Derecho a la comunicación. Se trata de identificar comunidades de sentido que puedan interesarse en el que es y como ejercer el Derecho a la comunicación.

Se entiende por comunidad de sentido quienes comparten símbolos, códigos, campos culturales, que tienen sus propios espacios y necesidades de expresión, comunidades tanto locales como sin territorio.

Ejemplos son:
  1. Colectivos y tribus que se organizan alrededor de las movimientos artísticos.
  2. Colectivos y organizaciones que abogan por identidades locales y el trabajo desde y en lo local.

Tareas


  1. Lista de posibles comunidades donde trabajar, esta selección se hace a partir de dos elementos:
    1. Las redes de los y las estudiantes, espacios a los cuales están vinculados o tienen interés a quienes podamos contactar y diagnosticar sí hay interés de una primera reunión de reconocimiento.
    2. De las comunidades en las que trabajan otros TCU y proyectos de Acción Social, para ello nos vincularemos con las Comisiones de Acción Social de sedes y recintos para identificar comunidades con las cuales trabajar.
  2. En cada comunidad se hace un listado de actores sociales el listado incluye nombre de la organización, breve descripción, datos de contacto (teléfono, correos electrónico, persona de contacto).
  3. Se les invita a los actores a un primer encuentro de reconocimiento, incluye taller para hablar del derecho a la comunicación y sí les interesa saber más sobre ese tema para planificar otras acciones.
  4. Planificar otras acciones como talleres, espacios para compartir (festivales, conciertos, reuniones de la organización...), que respondan a las necesidades diagnosticadas en el primer encuentro, y que sean de común acuerdo con las comunidades.