Esta plataforma se propone como una estrategia para que los y las estudiantes se puedan apropiar del concepto del derecho a la comunicación y conozcan el marco del debate sobre una nueva ley de medios de comunicación.

El proceso general de inducción virtual esta constituido por 8 horas de trabajo en la plataforma dividida en 3 unidades, compuestos por lecturas y videos y foros virtuales.

Algunas consideraciones

  1. Se les enviara un correo electrónico para que se suscriban a la plataforma wikispaces.com para que puedan participar en los foros virtuales.
  2. Se pueden realizar preguntas sobre lo que se no entienda de los materiales de aprendizaje propuestos.
  3. Se contabilizan las horas cada que vez que se completa la tarea de la unidad, que implica participar en foros virtuales, leer algunos textos, ver vídeos y en la última unidad hacer una practica de video, a partir de las orientaciones y preguntas generadoras que se plantean en cada foro.

Unidades


La inducción tiene 3 unidades cada una con su tarea que una vez realizada en su totalidad, considera las horas cumplidas en cada unidad.

1. Derecho a la Comunicación: ¿Qué es el Derecho a la Comunicación?. 4 horas.

2. Contexto del debate: ¿Por qué es necesaria una nueva ley de medios?. 3 horas

3. Actores y debate sobre una nueva ley: ¿Qué actores y mecanismos de participación hacen parte del debate?. 3 horas.


Fechas de revisión


Se tendrán 3 revisiones en las cuales la responsable del proyecto ingresara en la plataforma para revisar el avance del proceso de inducción mediante la comprobación de tarea terminadas para contabilizar las horas.
  1. 15 de diciembre
  2. 10 de enero
  3. 17 de enero.

Luego del 17 de enero del 2017 termina el periodo para realizar el proceso de inducción virtual.

Dudas y consultas

Sí hay alguna duda, puede comunicarse con la docente vía la lista de correo, respondiendo al hilo de discusión "Inducción virtual - TCU derecho a la comunicación". O ponerla en el foro que esta a continuación.