¿Cómo nace?


Es una iniciativa académica del Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la Información y Opinión Pública (PROLEDI) y la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) de la Universidad de Costa Rica, a través de los proyectos de acción social y trabajo comunal universitario: ED-3020 Promoción de los Derechos Comunicativos, y el TCU denominado Participación Ciudadana por el Derecho a la Comunicación.

Esta propuesta nace, en primera instancia, para incidir en los procesos de digitalización de la radio y la televisión abiertas en Costa Rica. Hoy, se concibe como una estrategia mucho más amplia para incidir en los espacios académicos, políticos y comunitarios y frente a otras formas de comunicación

Objetivos específicos


  1. El proyecto propicia espacios de diálogo y sensibilización sobre el derecho humano a la comunicación
  2. Dar a conocer los mecanismos de participación ciudadana que ofrecen los diversos actores que hacen parte del debate sobre una nueva ley de medios de comunicación.

Iniciativas en el marco del proyecto



Inducción virtual


Se propone como una estrategia para que los y las estudiantes se puedan apropiar del concepto del derecho a la comunicación y conozcan el marco del debate sobre una nueva ley de medios de comunicación.

Disponible en esta página: https://derechoalacomunicacion.wikispaces.com/Inducci%C3%B3n+virtual