Objetivo

Conocer el origen e importancia del concepto de Derecho a la Comunicación

Recursos

En esta unidad vamos a leer y discutir dos lecturas:
  1. Saffon. M. (2012). El derecho a la comunicación: un derecho emergente. En Ya no es posible el silencio. Textos, experiencias y procesos de comunicación ciudadana. (pp. 15- 60). Bogotá: Centro de Competencia en Comunicación para América Latina-Friedrich Ebert Stiftung. En: http://www.c3fes.net/docs/derechocomunicacion_saffon.pd Descargar aquí:
  2. Prieto, D.(x). Notas en torno al derecho a la comunicación. Disponible en: http://prietocastillo.com/comunicacion#Descargar aquí:

Algunas preguntas generadoras:


  1. ¿Qué fue lo que más les gusto de la lectura y con lo que no están de acuerdo?
  2. ¿Qué es el derecho a la comunicación?
  3. ¿Por qué es importante el derecho a la comunicación para la democracia?
  4. ¿Qué tiene que ver con los cambios tecnológicos con el derecho a la comunicación?

Tarea


  1. Cada estudiante deberá responder al menos dos preguntas y comentar las respuestas de dos compañeros/as, a partir de los recursos dados para la Unidad. Se sugiere responder primero las preguntas y en los dos días siguientes hacer los comentarios, para que tengamos la oportunidad de hacer un diálogo, es decir, no hacer todo el mismo día.
  2. Sí hay preguntas sobre los textos se puede incluir en el foro, de forma adicional a la tarea. Las preguntas nos sirven para ir avanzando en la discusión y que la responsable del proyecto pueda dar respuesta a las diversas inquietudes.
  3. El foro para responder se encuentra abajo.